- 07/08/2015

07-08-2015. El presidente de la Xunta de  Galicia, Alberto Núñez Feijóo, recibió hoy en Compostela al alcalde de Ferrol, Jorge Suárez. Un encuentro en el que máximo mandatario aprovechó para exponer las principales preocupaciones del gobierno local y de la ciudad. La primera la necesidad de contar con más carga de trabajo para el sector naval


El presidente de la Xunta de Galicia recordó que en estos momentos en los astilleros de la ría de Ferrol se está construyendo el flotel para Pemex, el BAM para la Armada Española, 29 jackets para Iberdrola y 5 superestructuras flotantes para Statoil y el diseño de ingeniería del LHD para la Armada de Turquía. Está pendiente la construcción de cuatro petroleros para Ondimar que se ejecutarán entre los astilleros de la ría de Ferrol y los de la bahía de Cádiz. A pesar de estos contratos Feijoo reconoce que es necesaria más carga de trabajo

El regidor ferrolano aprovechó el encuentro para manifestar su discrepancia con el hub gasístico  en Reganosa, por el que apuesta la Xunta  como gran centro de distribución, y para criticar que las reformas en la residencia de mayores de Caranza llevan ejecutándose más de dos años.
Con respecto a la deuda del IGVS con el concello de Ferrol, Feijóo recordó la que mantiene también la administración local con el plan de transporte metropolitano y aseguro que se estudiará la via para compensarla.
Sobre el futuro de Fimo  Feijóo se ofreció a colaborar con el  Concello de Ferrol en la liquidación del Consorcio Pro Ferias, sin asumir otras cargas o nuevas fórmulas.