Urbanismo detecta 10 edificios que corren peligro inminente de desplome - 05/08/2015

05-08-2015. La Oficina de Inspección Técnica ha reclamado a 1200 propietarios la realización de la ITE, la inspección técnica de sus edificios que tienen más de 50 años y que están en los barrios da Magdalena, Esteiro, Ferrol Vello e A Graña. El anterior ejecutivo municipal, al frente del que estaba el PP, puso en marcha a través de un bando puso en marcha la Ordenanza de Inspección Técnica de Edificaciones adapta a la vigente legislación en materia de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas para dar cumplimiento a las nuevas normativas vigentes, entre ellas cuestiones relacionadas con el ahorro energético y la accesibilidad.
A 700 de los 1200 propietarios ya se les ha notificado que tienen que realizar la ITE, y 165 de ellos no han sido localizados por lo que han sido informados a través del BOE.
Por lo que hasta el momento se han realizado 371 inspecciones

Los propietarios tienen que encargar la Inspección Técnica a profesionales. Y el informe posteriormente es analizado por la Oficina de Inspección Técnica donde se constata que las principales deficiencias que tienen los edificios son cubiertas y fachadas en mal estado y problemas en la estructura. De no solventarlas los propietarios se enfrentan a sanciones económicas