- 05/08/2015

05-08-2015. Las cuentas previstas por el Estado para el 2016 en Ferrol  son avaras y no solucionan de los problemas de la ciudad. Así describe el alcalde, Jorge Suárez, las partidas que el gobierno central destina a través de los Presupuestos Generales del Estado a Ferrol. El máximo mandatario local considera insolvente la inversión, en la que la mayor  partida 27 millones de euros,  va destinada a los accesos ferroviarios al puerto exterior  el tren y otras aportaciones de Puertos do Estado para la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao.
Suárez aprovecha para  instar a Fomento a que tenga en cuenta la oposición vecinal y rectifique el trazado sur por el norte para evitar una severa agresión a la ensenada de A Malata.
Para el alcalde de Ferrol también hay una falta de compromiso con el naval público. Suárez critica que no se consigne ni un euro para nuevas construcciones militares ni para el dique flotante, solo para inversiones destinadas a modernización de la maquinaria necesaria para ejecutar los encargos de la eólica marina
Suárez insta al gobierno a conseguir nuevos contratos militares reforzando las acciones comerciales con las Armadas extranjeras.
El alcalde lamenta que no aparezcan partidas para el retranqueo de la vía del tren y la mejora de comunicación el puente de Santa Mariña.  Y que se siga excluyendo a la ciudad de la alta velocidad.