- 31/07/2015

31/07/2015

Esta noche ha comenzado el Oenach Atlántico de Sedes 2015, fiesta declarada de Interés Turístico de Galicia. Y lo ha hecho con la recreación del renacimiento del Fuego Nuevo Solsticial en la Aldea Castrense. Y en unos minutos, a las 10 en punto, llegará el turno de la Noche de Música Galiciana, a cargo de Treixadura Gaiteiros.
La actividad continuará mañana con la apertura del campamento castrense a las 11 de la mañana, donde habrá un mercadillo artesano y también una muestra de artesanía con cestería y madera, en la que participarán diversos artesanos procedentes de diferentes concellos gallegos.
A las 2 de la tarde comenzará el Oenach Gastronómico, en el que se podrán degustar menús cocinados a la manera castrense. Vecinos de Sedes serán los encargados de preparar el menú, en el que no faltarán las bolas de sartén, el pan de maíz y la carne al caldero, que se servirá en un puesto que se ubicará en las inmediaciones de las pallozas.
El teatro pondrá fin a la jornada del sábado. Finalmente, el domingo a las 11 de la mañana se retomará la actividad con la recreación museística de la Aldea Castrense y todo terminará con juegos populares.