Ferrol paraliza dos desahucios en apenas 2 semanas - 25/06/2015

25/06/2015

El concello de Ferrol tuvo que hacer frente en estos pocos días que lleva al frente del municipio el nuevo gobierno a 2 desahucios, uno de ellos de ejecución inminente.
La concejalía de Bienestar, al frente de la que se encuentra Beatriz Sestayo, negoció un aplazamiento con sus propietarios para ganar tiempo y articular a la vez una política de viviendas de promoción pública.
Sestayo alerta de que Ferrol se encuentra ahora mismo en una situación de colapso social y hace un llamamiento a todos aquellos vecinos que se encuentren en situaciones de emergencia similares a las atendidas recientemente para que acudan a los servicios sociales del Concello.
La edil anuncia un esfuerzo en las próximas semanas en esa área para poner a disposición de los ciudadanos las coberturas básicas que les permitan vivir con dignidad.
Por otra parte, la concejala reconoció un problema con el nuevo local de la asociación Arraigo, ya que no cumple la ley de patrimonio de la Xunta, por lo que el concello agilizará los trámites para encontrar un hogar provisional a los usuarios de esta entidad.