- 24/06/2015

24/06/2015

Izquierda Unida ha pedido la inmediata constitución del nuevo gobierno de Fene.
Transcurridos casi 15 días desde el pleno de constitución y elección del alcalde, la formación que encabeza Carmen Martínez lamenta que el Concello continúe sin un equipo de gobierno.
Desde el grupo municipal de Izquierda Unida no se comprende cómo ya transcurrido ese tiempo, este concello es el único de la comarca que no ha elegido las personas que dirijan el ejecutivo local, con el perjuicio que ello puede causar a los vecinos de Fene.
Martínez afirma que todo el trabajo está siendo realizado ahora por el alcalde, Juventino Trigo, y 3 concejales del Bloque Nacionalista Galego. Asegura la portavoz de Izquierda Unida que las otras fuerzas que confeccionan el gobierno, PSOE y Somos Fene, ni están ni se les espera. Y niega asimismo que haya difamado a nadie de ese último grupo durante la campaña electoral.
Izquierda Unida considera que la causa de esta situación es la falta de acuerdo a la hora de repartir las diferentes áreas de gobierno y acusó a los concejales implicados que miran más por el reparto de puestos que por los vecinos.