- 05/06/2015

05/06/2015

La Fiscalía de Ferrol ha archivado la denuncia formulada por el Partido Popular en la precampaña electoral relativa a supuestas irregularidades en la tramitación de un contrato administrativo de suministro de impresoras.
Los populares habían elevado la documentación a la fiscalía de la Coruña, aunque finalmente el caso fue derivado a la de Ferrol, que ha decretado el inicio y simultáneo archivo de esa denuncia, el pasado 26 de mayo, por no concurrir fundamentos para el ejercicio de acciones penales.
Una decisión que el PP no comparte.
A partir de ahora, los servicios jurídicos del Partido Popular naronés trabajarán en la elaboración de un recurso contra esa decisión porque consideran que la situación continúa sin aclararse. El portavoz de este grupo municipal, Miguel de Santiago, afirma que lo hace pensando en los vecinos.
Por su parte, el alcalde en funciones de Narón, José Manuel Blanco, valoró el contenido de la actuación del Ministerio Fiscal en la que dice que siempre confió, incidiendo en que finalmente prevaleció la verdad por encima de todo.