- 25/05/2015

25/05/2015


Las elecciones municipales en el municipio de Valdoviño dejaron unos resultados bien diferentes a los de hace 4 años. La candidatura socialista de Alberto González rozó la mayoría absoluta al alcanzar los 6 concejales gracias a casi un 35% de los votos emitidos, relegando al Partido Popular de José Antonio Vigo a la segunda posición, con 4 ediles, y distanciándose también de Centristas de Valdoviño, que baja de 2 a 1.
Este es el mismo resultado que el PP había obtenido en 2011, aunque estos últimos años el gobierno se componía de un tripartito en el que también participaban Converxencia Galega, con dos ediles, y Unidos por Valdoviño, con 1, un partido que por cierto ha repetido resultado.
Asimismo, el BNG de Alberte Ameneiros mantiene también el concejal que ya tenía.
Por su parte, el Partido Socialista es el claro vencedor, duplicando el número de concejales en relación al año 2011, cuando obtenía 3.
En otro de los concellos de la comarca, Cedeira, el Partido Popular alcanzó los 6 concejales, quedándose a 1 de la mayoría absoluta, lo que sí había conseguido en el año 2011. El PSOE, en este concello, también empeoró sus resultados, pasando de 4 a 3 ediles. Finalmente, el BNG mantiene su representación, con 2 ediles.