El PP se debilita en la comarca - 25/05/2015

25/05/2015


En el Concello de Mugardos el voto fue muy repartido. El Partido Popular, cuya candidatura encabezó Domingo de Deus, obtuvo una mayoría simple, con 4 concejales, los mismos que había obtenido en 2011, seguido de Izquierda Unida, con 3 ediles, los mismos que ahora tiene Iniciativa Cidadá de Mugardos, una nueva fuerza que ahora tendrá presencia en el pleno.
En el resto de la comarca, el Partido Popular mejora su resultado en el municipio de Fene respecto a hace cuatro años, subiendo de 6 a 7 concejales; el BNG pasa de 5 a 4 ediles y el PSOE baja de 5 a 3. Somos Fene irrumpe en el pleno con 2 ediles e Izquierda Unida mantiene 1 concejal, como en el último mandato, en el que estuvo re presentada por Carmen Martínez.
En Cabanas, el PP roza la mayoría absoluta: la candidatura de Germán Castrillón ha llegado a los 5 concejales, perdiendo uno respecto a 2011; mientras el PSOE ha mejorado de forma notable sus resultados, pasando de 1 a 3 ediles, y el BNG baja de 2 a 1 concejales.
Pontedeume, por su parte, experimentará un cambio de gobierno, ya que el PSOE se ha hecho con la mayoría absoluta, alcanzando los 7 concejales, frente los 4 del Partido Popular que perdió la mitad del apoyo obtenido en 2011 y los 2 del BNG, que mantiene la misma representación que hasta ahora.