- 07/05/2015

07-05-2015. Nuevo contrato para los astilleros de la ría de Ferrol, aunque apenas generará carga de trabajo. La empresa pública española ha anunciado que durante la feria de defensa IDEF-2015 en Estambul, el astillero turco SEDEF firmó el contrato con la Subsecretaría de Industrias de Defensa turca para el diseño y construcción de un buque de desembarco anfibio LPD para la Marina Turca, en el que Navantia participa como socio tecnológico.
La empresa pública española proporcionará a SEDEF el diseño basado en el LHD Juan Carlos I y adaptado a las necesidades de la marina turca, la transferencia de tecnología, equipos y asistencia técnica. Ademas suministrará los equipos diésel generadores que serán fabricados en los astilleros públicos y el Sistema Integrado de Control de Plataforma.
La adjudicación del contrato se anunció el 27 de diciembre de 2013 y tras año y medio de negociaciones se realizado la firma. La entrega del buque está prevista en el año 2021.
Navantia también tiene un contrato de dos buques similares para la Marina australiana, “Canberra” y “Adelaide”, de los cuales se ha entregado el primero en octubre de 2014 y se está finalizando el segundo en Australia.
Este contrato- que generará 900.000 horas de trabajo la mayor parte en el área de ingeniería-  supone la entrada de Navantia en el mercado turco, que tiene un ambicioso plan de programas futuros, como la adquisición de fragatas antiaéreas por las que Navantia está apostando a través de su delegación establecida desde 2013, así como la consolidación como referente en el mercado de LHD.