- 18/12/2014

18-12-2014.
Navantia entra en el mercado de la eólica offshore de la mano de Iberdrola. Las dos empresas firmaron hoy el contrato para la construcción de jackets para  la subestación eléctrica del parque eólico marino  Wikinger (Alemania) que se llevará a cabo durante los próximos meses. Un contrato por un importe de 160 millones de euros.
Navantia construirá en el astillero de Fene  las 29 estructuras de anclaje (jackets)  y 116  pilotes de anclaje que se instalarán en otros tantos aerogeneradores de Wikinger y supondrá una carga de trabajo para unos 450 operarios. El valor de este acuerdo asciende a 90 millones € y, según los plazos previstos, los pilotes comenzarán a instalarse en el mar en el primer trimestre de 2016, una operación que culminará a finales de verano de ese mismo año.
Es trata de uno de los mayores contratos que IBERDROLA ha adjudicado hasta la fecha a una empresa española en el sector de las energías renovables
El parque eólico marino de Wikinger está siendo promovido por IBERDROLA en el mar Báltico y va a requerir una inversión de cerca de 1.400 millones €.

El emplazamiento cubre un área de unos 34 kilómetros cuadrados en los que la Compañía tiene previsto instalar 70 aerogeneradores. Los 350 megavatios (MW) de este parque producirán suficiente energía para cubrir las necesidades eléctricas de más de 350.000 hogares alemanes y evitarán la emisión a la atmósfera de casi 600.000 toneladas de CO2 al año.