- 03/12/2014

03/12/2014

La Plataforma de Bomberos Públicos de Galicia ha presentado un recurso administrativo ante las bases de contratación de agentes de extinción de incendios de Narón, al entender que el tipo de contrato que promueve este concello no se ajusta a la legalidad.
Esta entidad señala que el gobierno local acaba de dar otra vuelta de tuerca al esperpéntico mapa de emergencias de Galicia. Hasta la fecha, este servicio lo venía prestando mediante un convenio con el concello de Ferrol, que se llevaba a cabo a través de funcionarios miembros del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la ciudad vecina.
En el escrito presentado se explica que el concello de Narón tiene obligación, por ser un municipio de más de 20.000 habitantes, de prestar el servicio de Prevención y extinción de incendios, tal y como recoge la ley de bases de régimen local en su artículo 26c.
Asimismo, esta plataforma critica que se pretenda cubrir un servicio fundamental, en el que está en juego la vida de las personas, con fórmulas basadas en la falta de estabilidad laboral y la nula profesionalización.