- 09/10/2014

09-10-2014. El alcalde de Ferrol acompañado del edil de urbanismo supervisó hoy las obras de construcción del centro cívico para las personas mayores y de atención a la infancia ubicado  en la calle Pérez Parallé en Canido. Copasa que es las empresa que se encarga de la construcción de esta infraestructura lleva ya ejecutado un 15% de las obras

El edificio cuadrangular, con una superficie útil de 700 metros cuadrados, está  concebido como un contenedor multiusos y polivalente. Será de planta baja y se caracterizará, según el proyecto,  por  su luminosidad: con lucernarios en la cubierta, galería mirador en la parte trasera y con vistas desde la ladera de Canido.
El centro dispondrá de aula da memoria, espacios para las personas mayores, ludoteca y salas destinadas a atención de menores e aula de informática, entre otros espacios.
La inversión en este equipamiento, financiado con fondos europeos del Plan Urban, asciende a un total de 930.490 euros. El  plazo de ejecución de los trabajos es de doce meses, por lo que se esperan que las obras estén listas en el primer semestre del 2015.