- 08/10/2014

08/10/2014

La asociación sociocultural de minusválidos presentó hoy en el concello de Narón el programa “Xente, Senta e Sente”, que surge con la finalidad de concienciar a los vecinos de los barrios de Narón sobre lo que sienten las personas con diversidad funcional en su ámbito más próximo.
Para conocer la accesibilidad en el ámbito más cercano, y poner a los vecinos en la piel de las personas con movilidad reducida, la ASCM promoverá dos tipos de actividades en cada barrio o parroquia.
Las muestras de fotografías se podrán visitar durante todo el mes de octubre en los locales sociales municipales, y también en la Fundación Terra de Trasancos, en el Centro Comunitario Municipal Manuela Pérez Sequeiros, en la Sociedad Cultural y Recreativa Areosa y en la Asociación de Mujeres Rurales San Clemente.
La segunda parte del programa consistirá en sentarse en una silla de ruedas y vivir en primera persona lo que viven los usuarios de la ASCM.
A partir del 21 de octubre los vecinos de Narón empezarán a conocer muy de cerca el día a día de las personas minusválidas.