- 02/09/2014

02-09-2014. Esta es la respuesta que acaba de recibir la diputada de Age, Lidia Senra. El pasado mes de julio formulaba a la Comisión Europea una pregunta sobre el veto impuesto a los astilleros públicos de Navantia, entre ellos el de la antigua Astano
El comisario de la Competencia, Joaquin Almunia, responde que Navantia y el  Estado Español a partir  del 1 de enero de 2015 ya no estarán vinculados por los compromisos adquiridos en su día y, por lo tanto,  la limitación ya no se aplicará.
El veto establecía que los contratos civiles de Navantia no podían superar el 20 % de la facturación total de la empresa pública, y en el caso de la antigua Astano, la excluía por completo de este sector.
Partidos como Age y Psoe han solicitado ya tanto a la Xunta de Galicia como al Gobierno central y la Sepi que asuman sus responsabilidades y comiencen a buscar ya carga de trabajo para Navantia
Los  socialistas reclaman además al Gobierno “la urgente construcción del dique flotante en Ferrol”. Señalan que “ya no tienen ninguna excusa los que decían que el dique no se podía construir por ser considerado construcción civil y existir el veto de la UE”.