- 22/08/2014

22/08/2014

Los comités de empresa de Navantia Fene-Ferrol han vuelto a pedir hoy una reunión con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, o con el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, para analizar la situación actual del sector, cuya demanda del dique flotante se ha visto frenada desde la Unión Europea.
En esa misiva, los comités también señalan que en un plazo de poco más de 3 años en esta comarca se han perdido casi 4.000 empleos directos en el sector naval, con una repercusión catastrófica en el empleo de Ferrolterra. El tejido industrial, continúa la carta, que se estaba creando alrededor está agonizando, las 3 cuartas partes de las empresas de Ferrolterra desaparecieron o están a punto de hacerlo. Por ello, consideran urgente que se den pasos en la construcción del anunciado Buque de Acción Marítima.
Otra cuestión que preocupa a los trabajadores es la decisión del gobierno estatal de asignar al ministerio de Defensa la dirección, planificación y control de Navantia y las repercusiones que esta decisión puede tener en el sector de reparaciones y fabricaciones, así como en todo lo relacionado con la energía eólica.