- 13/08/2014

13/08/2014

Trágico suceso acontecido esta noche en Cederia. Julián Rico Castiñeira, de 53 años, bajista del grupo de Neda "On The Band", fallecía durante el concierto que estaban ofreciendo en la Plaza del Sagrado Corazón, como teloneros de La Pegatina. Ocurrió minutos antes de la media noche, cuando interpretaban su última canción, cuando el ahora fallecido se desplomó sobre el escenario.
Rápidamente fueron alertados los servicios de emergencia, personándose miembros de Protección Civil y del 061, que procedieron a asistir al músico, que falleció casi de manera instantanea, supuestamente como consecuencia de un fallo cardíaco. Tras este trágico suceso, se suspendió el concierto que tenía previsto ofrecer a continuación el grupo catalán de La Pegatina, abandonando la plaza poco a poco, también consternado, el público que allí estaba concentrado.
A las diez de la mañana comenzó a practicarsele la autopsia estando previsto que los restos mortales se trasladen a continuación al Tanantorio San Lorenzo, de Ferrol. El fallecido era vecino de San Valentín, en Fene y operario de Navantia Ferrol y deja viuda y un hijo.