- 11/08/2014

11/08/2014

El europarlamentario de Izquierda Plural, Javier Couso, la coordinadora nacional de Izquierda Unida y viceportavoz de AGE en el Parlamento Gallego, Yolanda Díaz, y todos los concejales de Izquierda Unida en la comarca de Ferrol, hicieron hoy una valoración sobre la negativa de Bruselas a la construcción del dique flotante en la que acusaron al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de mentir a los ciudadanos.
Alternativa Galega de Esquerda también critica al Partido Popular por haber consignado durante dos años 5 millones para el dique flotante en el presupuesto autonómico para después no ejecutarlos. Esta formación muestra su preocupación por el futuro del área de reparaciones en el astillero de Navantia Fene-Ferrol y no está en absoluto de acuerdo con la resolución de la Unión Europea acerca de la citada infraestructura.
Couso indica que ese articulado dice que para reparar perjuicios de situaciones excepcionales se pueden emplear ayudas estatales, lo que hizo el sector de la automoción en el país galo.