- 11/08/2014

11/08/2014

La federación gallega de alimentación Mar  y Transporte de la CIG critica enérgicamente la dejadez y pasividad con la que la Consellería de Medio Rural y del mar está actuando ante el requerimiento por parte de la Cofradía de Mugardos para que se efectúe una vigilancia real y efectiva en las playas que ésta explota.
La Consellería, dice la CIG, hace oídos sordos a las continuas denuncias del aumento del furtivismo en los arenales del Baño sin emplear medios de vigilancia para paliar una situación que se torna cada día de mayor gravedad. Las propias integrantes de la cofradía no son quién de contener la avalancha de personas furtivas que están esquilmando los recursos marisqueros de estas playas.
La situación de emergencia social que están generando las políticas económicas del PP en la comarca de Ferrol, según el sindicato, los terroríficos índices de desempleo, los recortes en las prestaciones sociales y el aumento de familias que no tienen ingreso alguno, están provocando un gran aumento del furtivismo en la comarca.