- 06/08/2014

06-08-2014. La SEPI hace públicas las cuentas de Navantia en el 2013. Los astilleros públicos perdieron 59,7 millones de euros en el ejercicio pasado, menos de lo esperado, algunos habían cifrado en hasta cien millones de euros. Y esto  gracias a una aportación de 195 millones de euros del Ministerio de Defensa, con el objeto de solventar en parte pagos pendientes.
Se suma el aval  depositado por Turquía tras firmar el contrato para la construcción de un buque anfibio por transferencia tecnológica y los ingresos registrados referidos a la liquidación de varios programas para la Marina australiana.
La cifra de negocio alcanzó el año pasado los 709 millones de euros con los los programas australianos en Ferrol (207 millones), el submarino S-80 en Cartagena para la Armada española (239 millones) y los ingresos de Reparaciones (220 millones).
Y la cartera de pedidos al final del ejercicio era de 1.201 millones.
El 68 por ciento de la contratación correspondió a los trabajos de Reparaciones, principalmente buques mercantes de transporte de gas licuado en la ría de Ferrol y de cruceros en la bahía de Cádiz.
Ademas su contratación alcanzó la cifra de 301 millones de euros, destacando dos contratos de apoyo al ciclo de vida, uno con la Armada de Noruega para las fragatas construidas por los astilleros españoles, y otro con la US Navy para los destructores estadounidenses que se desplegarán en la base naval de Rotar a partir de este año.
Por el contrario, se experimentó una fuerte reducción en los trabajos de mantenimiento de buques de la Armada Española.