Neda refuerza su plantilla para luchar contra los incendios - 05/08/2014

05/08/2014


El gobierno de Neda incorporará a la plantilla municipal una cuadrilla contra incendios integrada por cuatro peones y un jefe de brigada. Cuadrilla que prestará sus servicios en la administración local durante tres meses y fruto de un convenio de colaboración firmado por el regidor y la Consellería de Medio Rural y del Mar en materia de vigilancia, prevención y defensa contra los incendios forestales. A través del mismo, la Xunta de Galicia financia las contrataciones.
En este sentido, el alcalde Ignacio Cabezón señala que la ayuda autonómica permitirá llevar a cabo tareas de desbroce de unas 15 hectáreas de terreno, unos 30 kilómetros de pistas forestales de la zona rural. Medida de prevención contra los incendios que, al mismo tiempo, reforzará la seguridad vial en las zonas de actuación.
Los trabajos comenzaron la semana pasada, y las tareas se desarrollarán en las áreas de Mirador Coto de Ancos, Cruz do Pouso-Muíño Gradaílle, Cruz do Pouso-Anca, Galanos-Vila de Anca, Lobeira, Lobeira-Viladonelle, Ladeiro, Roxal-Rabadeña, Rabadeña-Gunduriz.