- 05/08/2014

05/08/2014

CCOO pide que se cumplan los convenios de colaboración firmados con el Ministerio del Interior, tanto en número de efectivos policiales como en los aspectos retributivos contemplados en ellos.
El sindicato pide que se reponga la seguridad del edificio judicial en la calle Coruña, dotándolo de un cuadro de personal estable de 7 personas, que estén en condiciones de evitar daños materiales o personales y permitan a los profesionales públicos hacer su trabajo en condiciones de seguridad así como a la ciudadanía circular libremente y sin amenazas por el Juzgado.
La central sindical pide también evitar el deterioro intencionado de la seguridad pública que pueda implicar una privatización y contratación de seguridad privada en un futuro, hecho que para CCOO está fuera de todo sentido común y que supondría dejar en las manos de empresas privadas un derecho que el Estado debe garantizar.
CCOO recuerda que en el año 2007 el Ministerio del Interior firmó un convenio de colaboración con la Xunta de Galicia para garantizar la seguridad en los edificios judiciales, a cargo de la policía nacional en segunda actividad, como es el caso de Ferrol, o de la Guardia Civil en la reserva.