- 01/08/2014

01-08-2014. Durante unos diez minutos el tráfico se paralizó en la avenida de Esteiro. Vecinos, dirigentes políticos y de otras entidades sociales colapsaron los pasos de cebra de las inmediaciones de la rotonda del Diapasón como protesta por la reestructuración del servicio de transporte metropolitano que contempla recortes en servicios y eliminación de líneas por parte de la empresa Tranvías y que afecta a Ferrol, Narón y Neda.

Esta acción se suma a la concentración que ayer convocaron entidades vecinales en Narón delante del concello. Según el gobierno de Narón la reestructuración perjudica gravemente a los naroneses ya que se recortan las frecuencias hasta un 50% y en otro caso se suprimen.
La propuesta de Tranvías  pasa por la reducción de servicios de la línea 1-2 (Porto/Neda) que pasa de cinco a tres de lunes a viernes por las tardes. El 1-B que conecta Plaza de Galicia/Hospital Arquitecto Marcide circulará cada hora, en vez de cada 30 minutos y el domingo desaparece, también desaparece el servicio del domingo del línea 7 que une Correos- A Faísca  que ahora de lunes a sábado pasará cada dos horas