El Consejo de Ministros aproba el contrato de los BAM - 01/08/2014

01-08-2014.El Consejo de Ministros  aprobó hoy el contrato de los buques de acción marítima (BAM) a través un convenio entre el Ministerio de Defensa y Navantia.
El pasado 23 de mayo daba luz verde a la financiación para el BAM para los astilleros de la Ferrol y Cadiz, un paso previo para hacer posible la construcción del BAM.
Los buques se fabricarán entre este año y 2019. El plazo de construcción de ambos buques, que se realizará en los centros de trabajo de la Bahía de Cádiz y la Ría de Ferrol, será de aproximadamente 30 meses, y supondrá en conjunto un total de 2,2 millones de horas de trabajo, tanto propias como de la industria auxiliar
El Programa incorpora importantes novedades tecnológicas que incluyen desarrollos de I+D. Además, afectará a la mayoría de líneas de actividad de la Compañía, ya que también dará trabajo a los negocios de Motores de Cartagena, Turbinas de Ferrol, o Sistemas deSan Fernando y Cartagena.
Los BAM proporcionan la capacidad de protección de los intereses nacionales en el ámbito marítimo. Pueden ser empleados en escenarios de baja intensidad, sin necesidad de emplear unidades de mayor porte como las fragatas.