- 23/07/2014

23-07-2014. El BNG también está en contra de la reestructuración del servicio de transporte público que pretende aplicar la Dirección Xeral de Mobilidade. Los nacionalistas van más allá y acusan al gobierno local de pactar con Tranvías, la empresa concesionaria del transporte urbano en la ciudad, una propuesta que reduce servicios, suprime líneas y no resuelve las demandas de los vecinos de Ferrol Vello ni  cubre las necesidades de servicio al Hospital naval.
La propuesta contempla la eliminación de la lína 3 (Caranza quedará sin servicio directo al Arquitecto Marcide); la  reducción de servicios en prácticamente todas las líneas que quedan, se reduce a la mitad de servicios la línea 1-B que llega a la residencia y la unificación de las líneas 4 e 7, por lo que la Malata, Serantes y A Graña tendrán bus cada dos horas

El BNG exige al  Gobierno Municipal que se retracte de su participación en esta negociación y presente alegaciones a la misma con el objetivo de salvaguardar los intereses de la ciudad, dejando indefensos a los vecinos que menos posibilidades tienen y que dependen del transporte colectivo para a su movilidad.