- 01/07/2014

01/07/2014


El regidor naronés pidió hoy al portavoz del PP que deje de interferir en esta cuestión, porque lo único que hace con esa actitud es entorpecer el diálogo y las negociaciones que se están a llevar a cabo entre el Concello y la Jefatura Territorial de Educación.
José Manuel Blanco explicó que hoy se recibió un escrito firmado por el representante de la Xunta, Indalecio Cabana, en el que se indica al alcalde que esta jefatura territorial no tiene competencias para suscribir convenios de colaboración con los concellos ya que el órgano competente es la Xunta de Galicia.
Asimismo, en dicho escrito se señala que la Ley Orgánica de Educación 2/2006 indica que la conservación, el mantenimiento y la vigilancia de los edificios destinados a centros públicos de educación infantil, primaria o especial, corresponderán al concello respectivo, por lo que se entiende que ese concello tiene competencias para asumir y costear determinadas obras.
Pero desde el gobierno naronés se aclara que una obra nueva no es competencia municipal, porque éstas son de conservación y mantenimiento.