- 02/06/2014

02-06-2014.Hoy ha comenzado en la Audiencia Provincial de A Coruña el juicio contra Óscar José Ferreño acusado de asesinar a su exnovia, Iria García, en Narón el 25 de junio del 2012.
Ferreño declaró que no tenía intención de matarla y  alegó que el día de los hechos se le "cruzaron los cables", ya que reconoce que la atacó con un cuchillo y le realizó "unos cortes" en medio de una discusión.
El acusado, que tiene antecedentes penales, esperó a su exnovia -- sobre la que tenía una orden de alejamiento-- "oculto entre unos matorrales" en la calle San Roque. Se abalanzó por detrás de ella y valiéndose de un objeto cortante le causó diferentes heridas" que fueron "totalmente incompatibles con la vida".
Ferreño dice que no fue a asesinarla, y que la joven sabía que iba a hablar con él. Según su versión en medio de la discusión ella le dio una patada, se cayeron y la cortó con la navaja que llevaba
La Fiscalía solicita 20 años de prisión por un delito de asesinato,  una indemnización, en concepto de daño moral, de 150.000 euros para los padres de la víctima, y de 30.000 euros para su hermano.
El juicio se prolongará hasta el miércoles