- 22/05/2014



22-05-2014.Así comenzaba hoy el corte de la primera chapa del bloque 230 que pesa 110 toneladas, y que  es el primero de los 86 que integrarán el flotel para Pemex. Navantia emplea la última tecnología y la aplica el sistema de gestión Lean,  basado en eliminar del proceso todas aquellas actividades que no aportan valor al cliente y que suponen, por tanto, un “desperdicio” de coste y tiempo. Este corte de chapa, muy esperado, supone todo un reto para Navantia que deberá entregar el barco hotel el julio del 2016.

El mayor índice de ocupación, entre 300-400 trabajadores, se espera para el próximo mes de noviembre cuando se ponga la quilla, hasta la botadura en octubre del 2015. El astillero de Navantia Ferrol asegura estar suficientemente preparado para este tipo de trabajos estándar.


El flotel- que tendrá similares características al que fabrica el astillero de Barreras- operará en la zona marina de  Campeche. Desde Pemex se muestran satisfechos por este contrato con Navantia que servirá para estrechar los lazos también con España

Hernández reveló que la reforma energética que está llevando a cabo en Mexico va a suponer que Pemex y otras compañías petroleras requieran servicios especializados de industrias preparadas como Navantia, por lo que podrían abrirse nuevos contratos