- 05/05/2014

05-05-2014.Los 16 buques más grandes del mundo lanzan tantas emisiones como 800 millones de vehículos ligeros. En esta línea de reducir la contaminación ambiental se enmarcan numerosas normativas, entre ellas algunas europeas que obligan a reducir las emisiones. Y para ello es necesario apostar por otro tipo de combustibles como el gas natural licuado.  Que ya está probado y disponible como combustible y su precio es más barato que el fuel.
En este contexto Reganosa ha presentado hoy suproyecto Hub de gas natural licuado en el noroeste de la península, aprovechando sus instalaciones en Punta Promontoiro. El Hub contribuirá al uso del gas como combustible, reducirá el consumo y el impacto medioambiental de los combustibles derivados del petróleo.
Ademas aprovecha que Ferrol forma parte de la autopista del mar, y está situada en el pasillo atlántico con un tráfico de 40.000 buques al año.

Ferrol tiene una posición estratégica para el suministro de este tipo de combustible porque la ciudad también cuenta con astilleros en los que se pueden reparar gaseros, adaptarlos a las normativas medio ambientales o construir unos nuevos buques