Aspanemi lleva recaudados 5.400 euros para la joven Alba - 07/05/2014

07/05/2014

La Asociación de Padres de Niños con Minusvalía, Aspanemi, agradece la inmensa solidaridad mostrada por todos los ciudadanos de la comarca de Ferrol en la campaña “Alba, la Promesa”, consistente en la recogida de tapones de plástico. Son varios camiones ya los que se han cargado con este material, en total 27 toneladas, lo que ha supuesto 5.400 euros para el tratamiento de esta joven, que sufre una enfermedad degenerativa.
El tratamiento que está recibiendo Alba está resultando muy positivo, lo que le ha permitido alcanzar una mejoría que le ha permitido acudir a las clases en el instituto. De todas formas, desde Aspanemi se insiste en la necesidad de que todos los vecinos de Ferrol y su comarca continúen recolectando tapones de plástico porque esta es la única vía para combatir la enfermedad de esta niña. Pero además la colaboración se ha extendido ahora hasta la fase de la selección de tapones.
En estos momentos, cada tonelada se paga a 200 euros y Aspanemi hace un llamamiento a todos aquellos voluntarios que puedan ayudar a seleccionar esos tapones para facilitar la recaudación.