- 14/04/2014

14/04/2014

La Semana Santa de Ferrol arrancó de forma inmejorable el pasado domingo. Lo hizo con la procesión de Jesús Amigo de los Niños, que organizó como siempre la Cofradía de las Angustias. Con salida del Santuario, el séquito recorrió las calles Carlos III, Ánimas, Avenida de Esteiro y Ramón y Cajal, para finalizar en la Iglesia del Pilar.
Sólo hubo que lamentar un incidente propiciado por un hombre que dio un puñetazo al trono, causándole una grieta en la parte frontal.
La mañana continuó su ritmo normal con la procesión de la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, organizada por la Cofradía De Dolores y que recorrió los principales viales del barrio de la Magdalena.
El día terminó con la procesión del Ecce Homo, un desfile realizado por la hermandad de la Orden Tercera en el que destacaron los pasos de San Pedro Apóstol, el Cristo de la Buena Muerte y el propio Ecce Homo.
Para esta noche, a partir de las 10, queda la procesión de Cristo Rey y la Virgen de la Amargura, organizada por la Cofradía de Dolores. El desfile saldrá de la calle Méndez Núñez y continuará por Real, Tierra, Dolores y regreso por Méndez Núñez.
Mañana martes, la Cofradía de la Orden Tercera tiene previsto que a las 8 de la tarde comience la procesión del Cristo de la Buena Muerte, con salida desde la capilla de esta hermandad. Ya a las diez, la Cofradía de Dolores saldrá a la calle con la procesión de Jesús Atado a la Columna y la Virgen de la Esperanza.