- 11/04/2014

11-04-2014. 36 trabajadores de Correos han creado una plataforma contra la destrucción de empleo y por unas condiciones dignas de trabajo. Estos empleados denuncian que la dirección de Correos pretende llevar a cabo un recorte de los puestos de trabajo en la ciudad, y el deterioro de sus condiciones laborales.
Afirman que la bajada del correo ordinario, argumento que esgrime la dirección para  los recortes, es compensada con el aumento de las notificaciones y la paquetería, algo que según la Plataforma no se tiene en cuenta.

Ademas denuncian que la plantilla actual apenas puede soportar las necesidades del servicio, ya que asumen secciones de reparto que no se cubren diariamente por falta de personal. También mencionan el recorte que sufre el servicio de reparto urgente que afecta a los municipios de Ferrol y Narón

La plataforma advierte que detrás de la reducción de la plantilla, pasar de 65.000 a 45.000 en toda España, está la intención de sacar a bolsa esta empresa que en Ferrol ha dejado de contratar a más de 150 eventuales a través de bolsas de empleo desde el 2008 hasta el 2013. De no reconducirse esta situación la plataforma iniciará un calendario de movilizaciones.