Comienza el juicio contra el matrimonio de Pontedeume acusado de matar a un joven en 2011 - 07/04/2014

07/04/2014

El matrimonio de Pontedeume acusado de matar a un joven de 17 años, que entró en su casa en la madrugada del 10 de julio de 2011, ha alegado que temió por su vida y que nunca supusieron que el menor había abandonado la vivienda "herido de muerte". La mujer dice que siente mucho lo ocurrido.
José Agustín F. C., de 68 años, y su esposa, María del Carmen F. G., de 67 años, se enfrentan, en el juicio que ha comenzado en la Audiencia de A Coruña, a penas de 20 años de prisión, para cada uno, que solicitan las acusaciones particulares por un delito de asesinato. En caso de no estimarse, piden penas entre 10 y 12 años por homicidio.
La defensa y la Fiscalía califican los hechos de homicidio, pero reclaman la absolución por las atenuantes de "legítima defensa y "miedo insuperable" en relación a unos hechos que se produjeron de madrugada y después de que, al percatarse de la presencia de un intruso, la mujer le diese a su marido un cuchillo "para su defensa", según la calificación fiscal.
En el juicio, el acusado ha argumentado que el joven se "abalanzó" sobre él y le cogió por el cuello. Ha dicho también que temió por su vida, al igual que su esposa, que sostuvo que la víctima agarró a su esposo "y lo echaba contra los marcos de la puerta".
Mañana declararán los testigos, el miércoles los peritos y el jueves se conocerán las conclusiones.