- 03/04/2014

03-04-2014. Navantia sigue en la carrera para dotar a la Marina de Catar de cuatro nuevas corbetas y sus opciones han aumentado. Las autoridades cataríes han decidido dividir su programa de construcción de buques en dos y han firmado un preacuerdo sobre la parte más pequeña (seis patrulleros y un buque de apoyo a buzos) a un astillero local, asociado con la holandesa Damen según informa Infodefensa. Lo que hace pensar en que las opciones de Navantia son mayores, al no incluirse  las corbetas en este preacuerdo
Navantia había presentado ofertas a la Marina de Catar para todos los buques, si bien, el contrato de la  construcción de cuatro corbetas, que tiene un valor muy superior a las patrulleras, es el que centra su interés.
Para este contrato Navantia ha presentado una versión de su modelo Avante 1800, un buque de 89 metros de eslora, 13 de manga y 1.900 toneladas de desplazamiento, capaz de recorrer a 15 nudos y al máximo desplazamiento 3.000 millas. Está diseñado para alcanzar una autonomía de 21 días con todo el personal embarcado.
Se trata de un barco similar a los buques de vigilancia del litoral  ya construidos para Venezuela.