- 02/04/2014

02/04/2014

El pleno de Ares discutirá en la sesión de mañana una moción en la que se solicita del gobierno del Estado una modificación de la Ley de la Gerencia de Infraestructuras de la Defensa, con el objeto de posibilitar que los bienes desafectados del citado Ministerio puedan pasar a la gestión de las instituciones públicas. Se trata concretamente de las infraestructuras de comunicación o espacios de carácter histórico, natural y paisajístico.
Según el portavoz municipal del BNG, Emilio Mesías, no es de recibo que un Ministerio que se financia de los impuestos de la ciudadanía, actúe con una visión claramente especulativa, poniendo a subasta terrenos e instalaciones que suponen una superficie de 103.750 metros cuadrados de nuestro territorio.
Mesías aludió también a que estos terrenos e instalaciones suponen una parte importante de nuestro patrimonio indicando también el esperpento que Defensa se pudiese llegar a privatizar sistemas de comunicación fundamentales, ya que de las 12 propiedades que podrían salir a subasta 10 corresponden a viales y caminos que comunican importantes zonas del Concello de Ares.