- 02/04/2014

02/04/2014

La Asociación de Padres de Niños Autistas y Psicóticos, Aspanaes, quiso celebrar hoy el día mundial de concienciación sobre el autismo con una actividad especial para todos los usuarios de la entidad.
Ni más ni menos que una visita al estadio de fútbol de A Malata para conocer las instalaciones y a los jugadores del Rácing de Ferrol.
Las cifras hablan por sí solas: 1 de cada 150 niños se encuentran dentro del Espectro del Autismo, la discapacidad infantil de mayor prevalencia. El autismo es un trastorno que afecta a la comunicación, la interacción social y que presenta patrones estereotipados y restrictivos de conducta.
A día de hoy el Autismo no tiene cura y no se conoce con exactitud su origen, pero existen intervenciones psicoeducativas que permiten una gran evolución en aquellas personas que tienen el acceso a las mismas.
En la actualidad, millones de personas con Autismo en todo el mundo siguen sufriendo la discriminación social, la restricción de sus derechos a la educación, a la salud, a una vida plena y a su dignidad como personas.