- 14/03/2014

14/03/2014

El Gobierno ha comprobado el avance de obras de restitución y reparación de los daños causados por los temporales en el litoral de los concellos de Valdoviño y Ortigueira. Estas actuaciones forman parte del Plan Litoral desarrollado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), para restaurar diversas infraestructuras y espacios costeros afectados por la climatología adversa de los pasados meses de enero y febrero.
En concreto, destacan las actuaciones que ejecuta el Ministerio en las playas de Pantín (Valdoviño) y de O Picón (Ortigueira), que suponen una inversión conjunta de 200.000 euros.
En el caso de Pantín la actuación consiste en la reparación de accesos y reposición de mobiliario urbano mientras, en O Picón las obras suponen la reparación de los accesos al arenal. El MAGRAMA abordará otras actuaciones en estos concellos coruñeses. En concreto, el Estado reparará daños en los arenales de Meirás, Vilarrube y Baleo, todas en el término municipal de Valdoviño, mientras que en Ortigueira también se actuará en la playa de Espasante.