- 14/03/2014

14/03/2014

La Consellería de Traballo e Benestar destinó más de 40.500 euros a la formación de 15 personas desempleadas de Neda, en un curso de programador de aplicaciones orientadas a objetos.
La directora xeral de Empleo y Formación, Ana Díaz, entregó hoy los diplomas a los participantes de esta iniciativa vinculada a la obtención de un certificado de profesionalidad con validez en todo el Estado y opinó que una formación de calidad, certificada y orientada a las demandas reales del mercado laboral supone la base fundamental para iniciar la senda del crecimiento.
Galicia ya expidió 36.000 acreditaciones hasta el momento, lo que la sitúa en el primer puesto entre las comunidades autónomas en esta materia. Para ello, la partida presupuestaria destinada a la formación se blinda este año con 63 millones de euros.
Los cursos de formación para el empleo constituyen uno de los elementos más destacables de las políticas activas de empleo por tratarse de una medida de mejora de la empleabilidad de las personas en paro.