- 10/03/2014

10/03/2014

La falta de carga de trabajo continúa afectando a las empresas auxiliares de Navantia Fene-Ferrol. Esta mañana, el comité de Empresa de Atenasa, se manifestaba para exigir a la compañía la readmisión de seis trabajadores despedidos.
La situación se remonta al pasado mes de octubre, cuando la empresa propuso un Expediente de Regulación Temporal de Empleo que fue impugnado por la parte social, que ganó el juicio. El pasado mes de enero se volvió a establecer un nuevo ERE propuesto por la empresa y que fue aceptado por los trabajadores, a la espera de recibir más carga de trabajo. Fue en ese momento cuando la dirección decidió despedir a seis personas.
El presidente del Comité de Empresa recuerda que en el año 99 la compañía firmó una garantía de empleo con la empresa principal y con el comité de Navantia y denuncia que este acuerdo se está incumpliendo. Respecto a los compañeros que mantienen su encierro, José Antonio González dice que están siendo tratados como delincuentes.
Por otra parte, el congreso de los diputados va a debatir mañana una moción de la diputada del BNG, Rosana Pérez, que insta al gobierno a adoptar una serie de medidas para asegurar carga de trabajo en los astilleros públicos.