CCOO propone que se cree en Navantia una bolsa de empleo con los despedidos de las auxiliares - 20/02/2014

20-02-2014.El Sector Crítico de CCOO presentó hoy una serie de medidas para combatir la problématica de las compañías auxiliares, afectadas por la crisis del naval. Este sindicato recuerda que han sido muchas las empresas de este ámbito que han desaparecido y otras que están llevando a cabo despidos o ERES abusivos tras la reducción de beneficios como puede ser el caso de Spril Norte.
Para frenar esta situación CCOO propone que Navantia sea la que contrate directamente al personal necesario para llevar a cabo los trabajos, a través de una bolsa de empleo con los operarios de las auxiliares que han sido despedidos. Y que son más de 3500 en la actualidad

Según CCOO el Tribunal de Cuentas dice que en el 2010 las compañías auxiliares realizaron  en Navantia trabajos por  un importe de 532 millones, y que las pérdidas de la empresa pública rondaron los 46 millones.

Los comités de empresa de las compañías auxilares Spril Norte y Acciona piden unidad sindical para frenar la sangría de despidos y piden que en las movilizaciones de la principal se tengan también en cuenta a los trabajadores de las subcontratas.