- 17/02/2014

17-02-2014.El viernes 7 de febrero los directivos de Pemex y PMI desembarcaban en Ferrol para anunciar el inicio inminente de la construcción del flotel en los astilleros de Fene- Ferrol, garantizando así 29 meses de carga de trabajo. Pero unos días después la dirección de Navantia informa al comité de empresa de la antigua Astano que en estas instalaciones no se construirán piezas algunas para este barco hotel. Algo que ha sido duramente criticado en la jornada de hoy por los comités de empresa que acusan a Pemex de mentir, y temen que tras este veto haya un plan industrial oculto.

Los comités exigen al PP que se posicione tras la negativa de Navantia de construir parte del flotel en al antigua Astano, preguntarán que harán los trabajadores feneses durante 10 meses más sin trabajo y que expliquen qué planes tienen para la factoría en la que se levantará el veto el 31 de diciembre

Los comités ya han advertido que cualquier intento de segregación será contestado y anuncian que en breve presentarán un nuevo calendario de movilizaciones para seguir reclamando carga de trabajo y la construcción del dique flotante.