- 13/02/2014

13-04-2014. El concello de Ferrol quiere ser una administración más cercana. Por este motivo la concejalía de participación ciudadana y de Nuevas Tecnologías, al frente de la que se encuentra Martina Aneiros, da un paso más en el proceso de implantación de la Administración Electrónica.
 Esta mejora permite agilizar la entrega del certificado de empadronamiento. Desde hoy  cuando se solicite este certificado de en el Negociado de Estadística se entregará  en el momento. A diferencia de lo que ocurría hasta ahora, ya que el solicitante tenía que volver otro día a recogerlo
Esta mejora posible gracias a la incorporación del certificado electrónico, expedido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, lo que permite acelerar los trámites en la expedición y entrega de los certificados de empadronamiento.
También a través de la web del Concello de Ferrol: www.ferrol.es (apartado sede electrónica - Portal del ciudadano) las personas que dispongan de DNI electrónica o certificado digital pueden obtener el certificado y/o volante de empadronamiento así como presentar una solicitud general.