- 29/01/2014

29-01-2014.El carguero Abis Calais de bandera holandesa ya está  atracado en el Muelle de Navantia de Ferrol después de unas complejas operaciones de remolque debido a las adversas condiciones meteorológicas. Sus 8 tripulantes- de nacionalidades holandesa, ucraniana y filipina- se encuentran en buenas condiciones.
El buque Ibaizábal Nueve fue el encargado de  remolcar esta mañana al carguero- cubría la ruta entre Leixoes (Portugal) y Hull (Reino Unido)- desde una distancia de 1,5 millas al Oeste del Faro de Prioriño Chico hasta el puerto de Ferrol, acompañado por el buque Sar Gavia de Salvamento Marítimo; el Sebastián de Ocampo de la Xunta de Galicia; y el Ibaizábal Tres, de la Autoridad Portuaria de A Coruña.
Una complicada operación que llevó toda la noche y se agravó por momentos tras la fallar varias veces el cabo, debido a la fuerza del viento y las olas de 6 metros de altura- con el que los remolcadores pretendían recuperar el rumbo de este carguero cargado con 5000 pallets de madera.
Ahora el carguero permanecerá en los muelles de Navantia Ferrol donde se le reparará la hélice averiada y los posibles desperfectos causados por el temporal