- 29/01/2014

29/01/2014

Alrededor de las tres de la madrugada de hoy Pemex anunciaba la adjudicación de la construcción de un flotel a Navantia Ferrol, cuyo coste supera los 300 millones de euros, proporcionando dos años de carga de trabajo.
El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey, valoró de forma positiva la confirmación definitiva de que en la ría de Ferrol se construirá uno de los dos floteles encargados por Pemex en Galicia.
El primer edil de la ciudad naval señaló que esta noticia es una muestra de la confianza que una de las mayores empresas petroleras del mundo tiene en los astilleros gallegos y, en lo que se refiere a esta ciudad, en Navantia.
Rey Varela subrayó el decisivo papel del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en la consecución de este pedido, que calificó de magnífico contrato para Ferrol porque es el primero en seis años y, en muchos años más, en el ámbito de la construcción civil.
El primer edil de la ciudad destacó que éste es un logro de todos los ferrolanos y que hay que seguir trabajando desde la unidad.
Respecto a otro de los proyectos pendientes, el dique flotante, el regidor asegura que la consulta realizada a la Unión Europea sobre su legalidad fue formal.