- 28/01/2014

28-01-2014.La SEPI no quiere que Navantia pierda de nuevo un contrato de Gas Natural por eso la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, principal accionista de Navantia, gestionará la elaboración de la oferta técnica y económica para la construcción del quinto gasero que incluirá también el diseño del que será un metanero de tercera generación, lo último en tecnología.
 Tanto la SEPI como Navantia están ajustando al máximo los costes de producción, con el objetivo de que la oferta- que se presentará en febrero y se entregará al armador noruego Knutsen- sea lo más competitiva posible y no tenga rival.
La obra de este barco podría comenzar antes del próximo verano en el astillero de Puerto Real, y está previsto que su ejecución dure 30 meses y la inversión alcance los 200 millones de euros
El pasado 9 de diciembre Ministerio de Industria, y la compañía Gas Natural llegaron a un acuerdo para que Navantia optara a la construcción de este barco y su oferta fuera preferente.
Un acuerdo precedido por la polémica, ya que Gas Natural, por medio de los armadores Knutsen y Elcano, había adjudicado un megacontrato a dos astilleros asiáticos, el coreano Hyundai y el japonés de Imabari, para construir allí cuatro buques metaneros.