- 24/01/2014

24/01/2014

El trabajo constante de los trabajadores de la Gerencia Integrada de Ferrol sostiene las demoras medias para cirugía y consultas en esta Gerencia. La demora media para una cirugía se sitúa en los 41 días, y para una consulta, en los 59 días. Las cifras descienden ya que, en el mismo trimestre del pasado año 2012, la cirúrgica se situaba en los 44 y la de consultas en 68 días. Esperan por una cirugía un total de 1.607 personas, y para una consulta un total de 12.530 personas.
El trabajo de los profesionales de los hospitales, centros de salud y puntos de atención continuada refleja de nuevo un esfuerzo por mantener estas cifras y por garantizar los circuítos directos a la prestación. En el caso de Ferrol, se sigue trabajando en dar respuesta a aquellas personas que requieren prioridad de atención, para que reciban antes la asistencia aquellos que más la precisan.
La gerencia integrada de Ferrol mantuvo desde el inicio unos datos por debajo de los objetivos de prioridad establecidos. A diciembre de 2013, la espera media en la prioridad  1 se sitúa en los 12 días. Ningún paciente prioritario espera más de 30 días.