- 23/01/2014

23/01/2014

La concejala de Bienestar Social, Rosa Martínez, hizo hoy balance del servicio de teleasistencia domiciliaria que se realiza gracias al convenio firmado entre el Concello de Ferrol y la Cruz Roja. La administración ferrolana aportó 26.400 euros para el funcionamiento de este servicio. Un total de 104 personas fueron atendidas durante el pasado año y el perfil mayoritario de usuarios responde a mujeres de 80 años que viven solas.
Esta prestación municipal registró 9.430 alarmas que responden a la actividad de seguimiento y prueba, generadas por el sistema, comunicación de datos y solicitud de ayudas por parte de los usuarios; asimismo fueron 2.133 las acciones de agenda que corresponden al seguimiento del servicio desde la central o alertas de recordatorio de medicación.
El servicio de teleasistencia funciona 24 horas al día los 365 días del año y su objetivo es mejorar la calidad de vida de los usuarios. Asimismo, también se desarrollan actividades complementarias con los usuarios de teleasistencia para fomentar la relación entre ellos y su entorno.