- 09/01/2014

09/01/2014

Continúa la búsqueda de las dos personas que fueron arrastradas por una gran ola el lunes en las inmediaciones del faro de Meirás, en el concello de Valdoviño. No se sabe nada aún de Juan Bedoya López, de 55 años, y su hija Patricia, de 25. El cuerpo de Rodrigo Pena Rodríguez, de 67 años era hallado en la madrugada del martes en la playa de A Frouxeira. Su hija de 35 años salvó la vida ya que se agarró a una roca.
No es la primera vez que esta zona de Valdoviño es testigo de un suceso similar, pues hace varios años falleció un pescador y su cuerpo apareció en Asturias debido a las diferentes corrientes que existen.
Las tareas de búsqueda de los desaparecidos se realizan con dos helicópteros, el Helimer y uno de la Guardia Civil, la embarcación Shaula de Salvamento Marítimo de Cariño, efectivos de la policía local de Valdoviño, de la Guardia Civil, y miembros de Protección Civil de Valdoviño, As Pontes, Mugardos y Fene.
Mientras, ayer finalizaban los dos días de luto que había decretado el alcalde del municipio, José Antonio Vigo, que no pierde la esperanza de recuperar los dos cuerpos restantes.