- 09/01/2014

09/01/2014



Concello de Cedeira y Demarcación de Costas de Galicia buscan una solución que ataje el avanzado estado de deterioro de la playa de la Magdalena, un arenal urbano único y singular de la costa gallega que, desde hace años, viene sufriendo un importante proceso de degradación a causa de las corrientes y el fuerte oleaje, que arrastra la arena y ha dado lugar a la formación de un talud al pie de las dunas.
Hace apenas un mes, y nada más tomar posesión como nuevo alcalde de la villa, Luís Rubido, manifestó que esta sería una de sus principales prioridades y, con esta intención, solicitó un encuentro con el responsable de la Demarcación de Costas en Galicia, institución dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y competente en la materia.
Ayer tuvo lugar esa reunión entre el regidor y el jefe de Costas, Rafael Eimil, en la que también participaron el ingeniero Carlos Gil y el primer teniente de alcalde y el concejal de Obras, Alfredo Vilela.
Todos ellos se desplazaron hasta la playa para comprobar in situ la situación. Al término de la reunión, Rubido informó del compromiso de Costas de realizar una aportación de arena de mayor magnitud que las efectuadas en los últimos años.