El documento de trabajo para el futuro de Navantia compromete el mantenimiento del empleo - 02/12/2013

02-12-2013.Mientras el comité de empresa de Navantia Fene Ferrol secunda desde ayer un encierro en la casa consistorial de Ferrol el comité intercentros se reunía hoy en Madrid con el presidente de Navantia, José Manuel Revuelta, quién les avanzó el documento de trabajo para el futuro de Navantia 2014-2018, lo que antes se llamaba plan estratégico. Revuelta asegura que la empresa pública tiene futuro, aunque debe acometer transformaciones para ser más competitiva". El objetivo es "lograr esas transformaciones sin necesidad de redimensionar la compañía", manteniendo todos los centros y el nivel de empleo.

La mayor preocupación es "lograr carga de trabajo a corto plazo, y a ello se están dedicando todos los esfuerzos". El presidente de Navantia  ha asegurado que trabaja con el gobierno por el contrato de los gaseros,  y en cuanto a Pemex, ha dicho que "se van resolviendo los temas. Respecto a los contratos que tratan de conseguir en Australia, Turquía o Qatar, ha ya asegurado que están "muy maduros" y que podrían cerrarse a lo largo de 2014.

Desde el comité de empresa de Navantia Ferrol insisten en que antes de un plan hay que conseguir carga de trabajo, e insisten en que el contrato de los gaseros con astilleros de Corea y Japón es reversible